Sémolas
Son productos de la refinación de los trozos de endosperma, que según su calibración (granulometría) y contenido de materia grasa, pueden obtenerse diferentes productos.
Sémola para Polenta Producto obtenido a partir de la molienda de trozos pelados y degerminados. Las sémolas obtenidas son utilizadas para la elaboración de platos artesanales.
La polenta, como es conocido el plato preparado en Argentina, es elaborada con sémolas de maíz, pudiéndose realizar utilizando distintas granulometrías, según el gusto del consumidor.
Sémola para Cervecería De la molienda de los trozos pelados y desgerminados, se obtienen sémolas que son utilizadas en los procesos fermentativos para la producción de cerveza.
Las mismas tienen por principales características su bajo tenor graso, granulometría estable y la ausencia de partículas de salvado, permitiendo así lograr un mejor producto final, sin afectar el sabor y mejorando la calidad de la cerveza.
Sémola para Extrusión A partir de la molienda de los trozos pelados y degerminados, se obtienen sémolas que son utilizadas en la elaboración de snacks, mediante la utilización de procesos de extrusión. Las mismas tienen por principales características su bajo tenor graso y la ausencia de partículas de salvado. Los distintos productos que se pueden obtener con estas sémolas dependen de las características de la extrusora a utilizar, como también del tipo de snack a lograr. Es por ello que se considera importante conocer, para cada caso, la necesidad específica del cliente, para poder satisfacer su demanda con el mejor producto.